lunes, 10 de septiembre de 2012

Onda Eco

No importa el estilo que lleves, el diseñador que te vista, la estación o temporada en la que estés siempre debes usar marcas o sellos que tengan una responsabilidad social con el ambiente.

La industria de la moda influye en millones de personas por lo que la influencia tiene que ser positiva.
Algo que no podrá pasar nunca mas de moda serán las prendas amigables con el medio ambiente.

Este tipo de confeccion utiliza materiales reciclados o en su defecto reutilizables.

Además estas prendas han sido elaboradas mediante procesos que no afectan el planeta.

Al adquirir un articulo  deben cerciorase que su procedencia sea orgánica, o en su defecto provenga de un cultivo sostenible.



Cotton USA es una marca responsable
Imagen extraida pagina oficial cotton usa


Otro reto para el diseño sostenible serian los accesorios, pero afortunadamente a lo largo y ancho del mundo jóvenes talentos han desarrollado ecoaccesorios lujosos, sencillos y glamourosos.

Estos diseñadores se valen de materiales con un proceso de biodegradacion lento, por lo que de no ser reutilizados serian materiales que afeitarían el ecosistema.

Thiana Santos se a encargado de convertir las botellas plásticas pet en verdaderas obras de arte, apartir de este material diseña y elabora collares, pulsera y anillos e incluso artículos decorativos de gran tamaño.

Thiana Santos
Ecoaccesorio

Prazeres Accioly utiliza esta misma gama de materiales para la confeccion de cinturones y carteras acompañadas por un tejido manual.

Talvez una de las ideas mas innovadoras la efectua Cristina Balordi quien trabaja con los anillos para destapar latas, que se convierten en articulos de alta gama.

Ya tienen los tips de vestuario y accesorios pero el maquillaje y el cabello son parte importante de un oufit.

A la hora de escoger tu maquillaje elige lo mejor para tu piel y para el planeta los biocosmeticos son suaves con tu piel y no tapan los poros.
Escoge cosméticos con el sello BDIH, ecocert o cosmebio.
Los mismos sellos avalan los mejores productos para el cabello.

Por ultimo un buen fabricante se encarga de producir, transportar y desarrollar los artículos de forma sostenible y limpia.

1. Lluvia de ideas extraida articulo moda responsable ELTIEMPO y la revista INFASHION articulo ecomoda febrero 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada